Laguna recibe distinción con nombre de calle
El excampéon mundial de boxeo, Ismael Laguna, una de las grandes glorias que ha dado el boxeo panameño, recibió un homenaje en vida.
Y es que una de las calles del corregimiento de Betania, donde él reside, llevará su nombre.
La Asamblea Nacional de Diputados aprobó en Tercer Debate dicha iniciativa legislativa que denomina calle Ismael Laguna a la avenida 21 C Norte, corregimiento Betania, ciudad de Panamá.
Una nota de prensa de la Asamblea Nacional de Diputados destaca que en el acto protocolar de firma de dicha legislación, que posteriormente será enviada al Ejecutivo, que se da por hecho su sanción, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), Jaime Salas y el destacado oficial panameño del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Héctor Afú.
Ismael Laguna, conocido como el ‘Tigre Colonense’, marcó un antes y un después en la historia del boxeo nacional, tal como lo han expresado historiadores como el periodista Daniel Alonso.
Laguna, quien recientemente cumplió 80 años, sirvió de inspiración a muchos boxeadores, incluyendo a Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, otra de las principales glorias de este deporte.
Laguna se coronó campeón mundial ligero el 10 de abril de 1965 derrotando al puertorriqueño Carlos Ortiz.
Con su conquista se convirtió en apenas en el segundo panameño en ganar un campeonato mundial de boxeo, después de Teófilo Panamá Al Brown lo lograra en 1929.