¡Misión cumplida!
Sergio Araúz, con una carrera exitosa en el béisbol nacional
El destacado receptor Sergio Araúz puede despedirse con la frente en alto del béisbol nacional mayor.
Sus números ofensivos lo elevan a una categoría especial, donde sólo está la crema y nata de la pelota criolla, tal como lo detalla la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en una nota de prensa.
Conocido como "Súper Sergio", por su gran aporte de productividad y que jugó para Chiriquí Occidente, Chiriquí, Panamá Metro y Bocas del Toro, acaricia el final de su gran carrera, pero antes que llegue su retiro, dejará números impresos con letras de oro en nuestra pelota nacional mayor.
Araúz, con 42 años de edad, llega al 2020 con 657 imparables en su carrera, sexto en la lista de todos los tiempos, hazaña que lo hace codearse con lo mejor de lo mejor en la ofensiva que ha desfilado en la historia del béisbol mayor panameño.
Araúz es superado solamente por Rodolfo Aparicio (Chiriquí), el líder de todos los tiempos con 831; Freddy Herrera (Veraguas/Chiriquí), con 780; Virgilio Kaa (Chiriquí), con 726; Tomás Simittí (Coclé), con 694; y David Rivas (Provincia), con 671 imparables.
“Con estos números puedo aspirar a los 700 hits en mi carrera, eso me pondría en un círculo muy especial”, dijo Araúz.
El mítico receptor de buena defensa y extraordinaria cuota ofensiva, tiene previsto jugar con Chiriquí Occidente la temporada de 2020, tras ser separado de la preselección mayor de Bocas del Toro. Sus inicios
"Fue difícil al inicio de mi carrera. Me fui a Occidente a crecer como pelotero, luego a Chiriquí a batallar un puesto contra grandes receptores como Dimerson Núñez, Irving Madriz y Luis Murillo, no fue fácil, pero cuando uno ve ahora estos números, siente una gran satisfacción por el trabajo cumplido", sostuvo.
Araúz atribuye sus logros a su gran disciplina, al esfuerzo que hicieron sus padres y su familia para apoyarlo en todo momento en su carrera como pelotero.
El nacido en Bocas del Toro, pero criado en Chiriquí, marca de segundo lugar entre los jugadores activos en el renglón de dobles con 119, detrás de Jonathan Saavedra (124), en un Top 5 en el que brillan además Adolfo Rivera con 117, Carlos Quiroz con 112 y Abraham Aguilar con 85.
Araúz ha sido un pelotero muy completo y también aparece en el Top 5 de peloteros activos con 43 jonrones, un departamento que domina el santeño Javier Domínguez con 59, seguido de Abraham Aguilar (Los Santos), con 51; Luis Castillo (Cocle), con 46; y Manuel Rodríguez Rodríguez (Herrera), con 42.
En anotadas Araúz es tercero entre los activos con 360 carreras, superado solamente por Jonathan Saavedra con 399 y Adolfo Rivera con 374. En cuarta posición está Víctor Vásquez, con 346; y quinto, Carlos Quiroz, con 324.
Este jugador también alcanza el cuarto lugar en promedio al bate entre los activos con .303. En primer lugar, están Jonathan Saavedra y Carlos Quiroz ambos con .346 de average en su carrera.
Etiquetas