Orlando Peñalba se perfila como el novato del año 2018
Con su triunfo la noche del miércoles, el púgil veragüense Orlando “El Jaguar” Peñalba se perfila como el boxeador novato del año 2018 de Panamá.
Peñalba, de 25 años, superó por decisión unánime al chiricano Gilmer Baúles en el marco de la cartilla Zona Box 4 que tuvo como sede Los Andes Mall y que fue organizada por la empresa G&V Entertainment. Oldemar Soto votó 58-53, mientras que Fernando Murray y Eliécer Pérez tuvieron tarjetas de 59-52, todos a favor de Peñalba.
El púgil veragüense cerró el año 2018 con su quinta victoria y se constituye en un fuerte candidato a ganar el premio de Novato del Año, distinción que otorga la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).
No obstante, el triunfo de la noche del miércoles no fue nada fácil, ya que tuvo que enfrentar a un complicado Baúles, quien con su maña obligó a Peñalba a extenderse a fondo.
“Es un rival complicado, tiene mucha maña y tenía que cuidarme porque también pega duro”, comentó luego del triunfo Peñalba.
“Sin duda es una de las peleas más difíciles en mi carrera porque es un rival que tiene más experiencia, más asaltos, más recorrido y eso era lo que yo quería”, agregó.
El oriundo de Soná confesó que llegó a desesperarse, pero su entrenador Rigoberto Garibaldi lo tranquilizó y le indicó que conectara combinaciones y que no buscara el nocaut.
Entre sus futuros rivales, dijo que le gustaría enfrentar al chiricano Ronal Batista.
En el pleito estelar de la función, el dominicano Johan Vásquez venció por nocaut al 1:58 del cuarto asalto al venezolano Sandro Hernández.
En otros resultados de la función William Vargas venció por decisión unánime a Jackmer Mahipo y el capitalino Jaime Muñoz noqueó al 1:33 del segundo “round” al chiricano Iván Trejos.