Panamá arrancó con paso firme en el Clasificatorio Centroamericano Femenino
Un debut goleador tuve ayer la selección femenina de Panamá en el Clasificatorio Centroamericano Femenino de Concacaf, al vencer ayer 4-0 a Nicaragua, en el IMG Academy, en Estados Unidos.
Los goles del encuentro fueron anotados por Karla Riley a los minutos 9 y 67, Yomira Pinzón al 48 y Lineth Cedeño al 93. Marta Cox falló un penal y fue expulsada Yomira Pinzón en el segundo tiempo.
“Es superimportante conseguir los tres puntos para seguir con el ánimo que tenemos, con la misma actitud, y a seguir adelante para el segundo partido”, dijo la delantera Karla Riley.
Sobre su doblete, Riley señaló: “Gracias a Dios se me están dando las cosas bien, gracias al equipo, que estamos trabajando en conjunto con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda”.
“Las muchachas se aplicaron al planteamiento que se les hizo, de no dejarlas jugar, en hacer muchos énfasis en las bandas, y cada vez que teníamos posibilidad de finalizar hacerlo con tranquilidad, y que los goles iban a caer solos”, señaló Víctor Suárez, técnico de equipo.
En cuanto al partido que jugarán hoy ante El Salvador (9:00 a.m.), dijo que mantendrán el mismo estilo de juego.
“No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, que son la profundidad, la amplitud y, sobre todo, mantener un equipo compacto a la hora de recuperar el balón”, expresó el preparador.
Panamá inició con paso firme el torneo que otorga dos boletos al premundial a jugarse del 4 al 17 de octubre en varias ciudades de Estados Unidos. El torneo se juega todos contra todos.
El conjunto istmeño se enfrentará el viernes ante Costa Rica.