Panamá inicia camino para Mundial de Baloncesto
Panamá inicia hoy un nuevo camino en búsqueda de un cupo para el Mundial de Baloncesto 2023 (Indonesia, Japón y Filipinas) cuando hoy y mañana sábado enfrente a su similar de Venezuela, en partidos correspondientes a la primera ventana del Clasificatorio de las Américas.
Los partidos ante los venezolanos están programados para las 10:10 de la mañana en el estadio de Obras Sanitarias en la ciudad de Buenas Aires, Argentina, sede para la primera ventana del grupo A, el cual lo integran además de Panamá y Venezuela, Argentina y Paraguay.
Para estos compromisos, la dirección técnica de Panamá, a cargo del boricua Flor Meléndez, convocó a los mejores jugadores disponibles, en su mayoría participantes de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB). Los seleccionados son Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Michael Hicks, Pablo Rivas, Daniel Girón, Alejandro Grant, Aaron Gedeón, Josimar Ayarza, Gil Atencio, Yosimar Blenman, Daniel King y Ernesto Oglivie.
En esta primera fase, que se extenderá hasta el 3 de julio de 2022 (a través de seis ventanas), cada equipo jugará dos partidos con los otros tres quintetos de su grupo (seis juegos).
Los tres primeros de cada grupo (12 en total) avanzarán a la siguiente etapa que se disputará a partir de agosto de 2022, en la búsqueda de obtener una de las siete plazas en la Copa del Mundo.
Dieciséis naciones de las Américas compiten por uno de los cupos del continente para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Ellas son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos y Venezuela.