Panamá pega y sigue metida en el paquete de favoritas del U10
Gracias a un racimo de seis carreras en la misma primera entrada, la selección nacional de béisbol U10 de Panamá derrotó 6 por 5 a Nicaragua y continúa metida en el paquete de favoritas para disputar el título del Campeonato Panamericano de esa categoría, que se juega en San José, Costa Rica.
Panamá debutó el pasado sábado con un triunfo de 11-1 contra República Dominicana, el domingo tropezó frente a Colombia por pizarra de 3-2 y ayer venció (6-5) a los siempre complicados pinoleros, para acumular marca ganadora de 2-1, al igual que Brasil, Colombia, Honduras y Nicaragua. Los quisqueyanos están 1-2, Guatemala 1-2 y Costa Rica 0-3.
A partir de hoy, martes, Panamá se enfrentarán a rivales con menos tradición beisbolística y el primer de ellos será Guatemala a las 12:30 mediodía, mañana se miden a la misma hora a Costa Rica, el jueves a Brasil y el viernes 1 de noviembre a Honduras.
Por el formato del torneo, la tropa panameña está obligada a amarrar esas cuatro victorias debido a que la final del próximo sábado la disputarán los dos equipos que terminen en la cima de la tabla de posiciones.
Coclesano De León paró firme
Ayer, Panamá pudo sacar la victoria apoyada en el brazo derecho del “corajudo” tirador coclesano Yeycol De León, quien frenó el ataque de las ofensiva de los nicaragüenses en las tres últimas entradas.
De León aceptó tres incogibles, solo le anotaron una carrera, boleó a dos y retiró a tres por la vía de los “strikes”.