Panamá pierde ante Taiwán en inicio del Mundial de Béisbol Sub-12
La selección nacional fue dejada en el terreno 4-3 por el equipo anfitrión del torneo.
Panamá no pudo preservar un triunfo que tenía en el bolsillo y al final cayó 4-3 ante Taiwán en el inicio del Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se disputa en la ciudad de Tainán, Taiwán.
El equipo panameño tenía una ventaja de 3-1 después de jugadas cinco entradas e incluso estuvo a un out del triunfo en la parte baja del sexto episodio pero lamentablemente la defensa panameña se cayó, abriendo la puerta al equipo local, el cual fabricó las carreras suficientes para dejar en el terreno a la selección nacional y llevarse el triunfo.
NO DEJES DE LEER: La fecha 2 del Clausura abre hoy con el derbi del Oeste
En partido efectuado en el estadio Main Asia Pacific de la ciudad de Tainán, Panamá partió por delante en la pizarra con dos carreras en la parte alta de la segunda entrada e hizo una más en la alta de la 5ta, pero Taiwán hizo una en el cierre de la quinta y tres más en la baja de la sexta, para asegurar el resultado.
El estelar chiricano Johan Camarena trabajó 4.0 sólidos episodios, con apenas 2 imparables tolerados, sin anotaciones, con 2 boletos y 3 ponchados y se fue sin decisión del partido. Julian Atencio de relevo trabajó 1.1 entrada y aceptó 2 hits con 3 carreras, 2 limpias, sin boletos y sin ponchados, para aceptar la derrota.
Omar Vargas cerró el juego con 0.1 entrada y una carrera que fue merecida. Gana el juego el relevista de Taiwán, Chen Yu En que trabajó en gran forma la sexta entrada.
NO DEJES DE LEER: Panamá logra segundo triunfo en clasificatorio a Centrobasket U-17
Panamá jugó con 3 carreras, 5 hits, 2 errores y 4 dejados en base, mientras que Taiwán tuvo 4 anotaciones, 6 hits, 2 errores y 5 dejados en los senderos.
Los mejores al bate por Panamá fueron, Omar Trejos de 3-1, Gabriel González de 3-2 y Andrés Valderrama de 2-1.
Mañana sábado Panamá se mide a México a la 1:30 de la madrugada y posteriormente, a las 9:30 de la noche, enfrentará a Italia.