Panamá Sub-17 enfrenta a Cuba por el pase a cuartos
Mike Stump, técnico de la selección Sub-17 de Panamá, aclaró que el duelo de octavos de final ante Cuba, que avanzó como el tercero de su grupo, no será nada fácil.
“Cuba es un rival de cuidado”, advirtió el entrenador. “Tienen jugadores habilidosos, juegan libres y eso es peligroso”, agregó.
El jefe del banquillo panameño explicó que planificó la estrategia para este duelo “viendo los vídeos” del rival.
La Sub-17 se enfrentará este domingo a los cubanos, desde las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.
De vencer a los cubanos en los octavos de final, Panamá se estaría enfrentando el próximo miércoles al ganador entre Honduras y Bermudas por el pase al Mundial.
Pero tanto jugadores como cuerpo técnico están claros que primero es lo primero.
“El equipo está concentrado, listo para el partido contra Cuba”, mencionó el volante Ricardo Jiménez.
“Primero hay que pensar en Cuba y luego pensamos en los demás”, aclaró Jiménez, uno de los más jóvenes en el grupo con 15 años. “Sabemos que va a ser un partido difícil y queremos sacar el resultado”, prosiguió el mediocampista del Mario Méndez FC, de la Liga PROM.
Por su parte, el mediocampista Oldemar Castillo, señaló: “Ya nos hemos enfrentado ante Cuba en el Torneo UNCAF, sabemos que va a ser un partido difícil donde vamos a tener que correrlas todas y esperamos un juego físico”.
Panamá y Cuba se enfrentaron el año pasado en el Torneo UNCAF Sub-16 FIFA Forward, en Tegucigalpa, Honduras.
Fue un encuentro cerrado, definido en el segundo tiempo, donde cayeron ambos goles en la victoria para la escuadra panameña por 2 a 0.
Los dirigidos por Stump clasificaron para los octavos de final del actual Premundial de la CONCACAF, clasificatorio para el Mundial Sub-17 de Perú, como segundo de grupo, luego de imponerse a Guatemala y Curazao y empatar con los mexicanos, quienes terminaron en la cima de la llave.