Panamá triunfa, pero debe rogar que Trinidad y Tobago tropiece
Aunque ganó en su visita a Curazao, la selección de Panamá está obligada el próximo martes a vencer a Guatemala y deberá esperar que Trinidad y Tobago tropiece en su visita a territorio curazoleño para poder aspirar a meterse en la siguiente ronda como líder del Grupo A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Con goles de los mediocampistas Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, el once dirigido por Thomas Christiansen superó por 1-2 a Curazao para sumar su segundo triunfo en el Grupo A de la Liga de Naciones.
La "Sele" se mantuvo en la segunda posición de su llave con siete puntos, dos menos que el líder, Trinidad y Tobago, que anoche superó 2-3 a Guatemala en un partido dramático. Tendrá que andarse con mucho cuidado Panamá el martes, ya que Martinica (6 pts.) y la misma Guatemala (4 pts.) podrían desplazarse de los puestos de clasificación.
Ayer, la primera anotación panameña se dio al minuto 29, tras una maniobra colectiva en la que el volante Cristian Martínez llegó hasta línea de fondo para ceder el balón a Bárcenas, quien definió con su derecha.
El duelo no fue para nada fácil para los dirigidos por Christianen. El arquero Orlando Mosquera tuvo varias intervenciones claves que mantuvieron a raya a los locales.
El segundo gol llegó al 77', cuando Bárcenas tiró un centro que "Puma" Rodríguez envió de cabeza a las redes. De esta forma, el mundialista en Rusia 2018 hacia su aparición con el combinado nacional tras varios meses de ausencia por lesión.
Bárcenas, con su gol y gran asistencia, fue el mejor jugador del encuentro.
Cuando faltaban pocos segundos para el final del partido, el once panameño se durmió y permitió que los locales recortaran ventaja con un tanto de Rangelo Janga.
La Roja realizó 10 remates de los cuales cinco fueron a portería y tuvo ligeramente la posesión del balón con 51 por ciento.
Para Curazao fue su tercera derrota consecutiva y quedó sin posibilidades de meterse en la siguiente fase.
El duelo entre Panamá y Panamá del próximo martes se jugará desde las 8:00 p.m.