Piden sanción contra Universitario por mala paga
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) ha solicitado a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tomar acciones disciplinarias contra el Club Deportivo Universitario por mantener deudas pendientes con el excapitán de la selección nacional, Román Torres, y el jugador Dámaso Pichón.
Afutpa alega que el reglamento de la liga es claro en su Artículo 67, que establece que uno de los requisitos indispensables para que un club pueda iniciar la fase regular es estar paz y salvo con otros clubes, jugadores o intermediarios.
Según el gremio futbolístico, el Universitario adeuda a Torres el monto correspondiente que debió cancelarse el 9 de enero de este año, mientras que a Dámaso Pichón se le debe el pago correspondiente al mes de diciembre.
Para el día 1 de febrero del 2022 –de acuerdo con la Afutpa– se notificó al Universitario del incumplimiento del acuerdo establecido entre el club y Román Torres, donde las partes dieron por terminada su relación contractual, estableciendo en común acuerdo un monto económico a pagar a favor del futbolista, con fechas de pagos.
“Extendemos nuestro llamado de manera respetuosa para que se atienda el caso con la urgencia debida, ya que está próxima la siguiente fecha del Torneo Apertura”, manifestó Afutpa, mediante comunicado.
“Solicitamos a la Comisión Disciplinaria de la Liga Panameña de Fútbol, para que se ejecute los reglamentos disciplinarios y se haga cumplir el reglamento de competencia por el incumplimiento que se ha comprobado por el Club Deportivo Universitario al mantener adeudo registrado y reconocido con jugadores”, añadió.
La primera jornada del Apertura 2022, la “U” igualó (2-2) con Herrera FC. El domingo enfrenta al Atlético Chiriquí.