Placinos y colonenses disputan el primer asalto
Plaza Amador y Árabe Unido de Colón se citan esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio COS Sports Plaza para disputar el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los leones llegaron a esta instancia luego de lograr la clasificación directa al liderar la conferencia Este, mientras que Árabe Unido avanzó a semifinales tras eliminar al CD Universitario en cuartos de final.
En el actual curso, los colonenses gozan de un saldo favorable ante los placinos, al vencerlos por 0-2 en la jornada uno y empatar (0-0) en la última fecha de la fase regular.
Árabe, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, dice presente en estas semifinales con las ganas de poner fin a una racha de 12 torneos sin lograr entrar a una Gran Final.
Además, los colonenses no ganan títulos en la LPF desde el Apertura 2016, cuando precisamente vencieron en la final a Plaza Amador por 2-0.
Por su parte, los placinos acuden a esta serie de ida y vuelta con la intensión de meterse en su segunda final seguida tras perder 2-0 la del pasado Apertura ante el Tauro FC.
El “Equipo del Pueblo”, con la dirección técnica de Mario Méndez, espera sacar esta eliminatoria adelante con la ayuda de hombres experimentados como los atacantes Alberto “Negrito” Quintero y Jorlián Sánchez, mientras que el “Expreso Azul” apostará al talento y trabajo solidario de jugadores como el mediocampista Victor Griffith o el colombiano Sergio Murillo, ambos autores de cuatro goles en la presenta campaña.
Aunque Plaza dominó la región Este con 30 puntos, tres por encima de Árabe, esta eliminatoria entre dos grandes del fútbol panameño se presenta bastante pareja desde el punto de vista estadístico.
Durante las 16 jornadas de la fase regular, el once placino fabricó 18 goles y recibió 13. El Árabe convirtió 19 anotaciones y permitió 10.
La ida de la otra llave semifinal, que dirimen Club Atlético Independiente (CAI) y Veraguas United, está programada para jugarse mañana, en el Estadio de Atalaya, desde las 4:00 p.m.