Sánchez vio un sorteo equilibrado
La Selección Sub-20 de Panamá tendrá como rivales a Guatemala, El Salvador y Aruba en el Grupo E del Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf, programado para jugarse del 18 de junio al 3 de julio de este año, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras.
Ángel Sánchez, director técnico venezolano al servicio de la selección de Panamá, brindó sus impresiones sobre el sorteo y analizó el grupo.
“Dentro de todo ha sido equilibrado. Tocan dos rivales centroamericanos y uno caribeño. La idea es orientar un poco la preparación ahora hacia eso”, dijo Sánchez en declaraciones divulgadas en el sitio web de la FEPAFUT..
Sobre si ya ha tenido la oportunidad de ver algo de los rivales a los cuales Panamá se enfrentará, el técnico indicó: “Por lo menos Guatemala sabemos que tiene varios microciclos de trabajo. Pudimos ver la fase previa de los clasificados al Premundial. Estamos haciendo un análisis de esos cuatro rivales que clasificaron, para orientarnos y tener una idea”.
El Premundial de la Concacaf arrancará con una fase de grupos de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, de los cuales, los tres mejores de cada uno avanzarán a octavos de final; después se jugarán los cuartos de final, las semifinales y por último la gran final.
Los cuatro equipos que logren alcanzar las semifinales clasificarán al Mundial Indonesia 2023, y los dos finalistas, además de estar en la Copa del Mundo, obtendrán su boleto a los Jugos Olímpicos de París 2024.