Sub-12 de Panamá sale de cuarentena y entrena en el terreno de juego
La selección istmeña afina detelles para su debut en el mundial de la categoría este viernes a las 5:30 de la madrugada (hora de Panamá) ante el local Taiwán.
La Selección Sub-12 de Béisbol de Panamá terminó la cuarentena que llevaba a cabo en un hotel y puso entrenar en un cuadro alterno de cara a su debut este viernes 29 de de julio en la ciudad de Tainán, cuando enfrente al local Taiwán a partir de las 5:30 de la madrugada (hora de Panamá).
Originalmente el primer encuentro de la selección nacional estaba previsto para mañana jueves 28 de julio ante Sudáfrica a las 9:30 de la noche (hora de Panamá), pero la organizacion del torneo se vio obligada a hacer cambios en el calendario por el retraso de la delegación de República Dominicana y algunos casos de coronavirus en el equipo de Italia.
"Hemos tenido la oportunidad de salir del hotel, cumplimos con nuestra cuarentena de tres días y nos tocó entrenar, hacer nuestra rutina de bateo, fildeo, los lanzadores soltaron brazos y hubo algo de física", dijo el director técnico del equipo, Manuel Rodríguez, en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
NO DEJES DE LEER: Panamá ya tiene a sus rivales de grupo en Mundial U-15 de Béisbol
La plantilla al completo, con 18 guerreros llegaron al campo alterno del Mundial U12 y se pudo tener contacto con el terreno. La física estuvo a cargo del preparador físico Juan Gómez, los lanzadores trabajaron con su control con el profesor Elpidio Pinto, hubo bateo en malla y "BP Live", además de algo de defensa con el profesor Jorge Nash.
NO DEJES DE LEER: Chiriquí vs. Herrera, otra vez suspendido
"Se trabajó en el control de los lanzamientos, se hizo mucho énfasis en la localización, se pidieron lanzamientos específicos tratando de ir buscando esa confianza que necesitamos para los partidos", explicó el coach de lanzadores, Elpidio Pinto.