Tamayo trabaja con ejercicios funcionales y cardio
Tratando de mantener su condición física, su dieta y combatir la ansiedad, está la nadadora panameña Ireyra Tamayo durante estos momentos de cuarentena por el nuevo coronavirus.
La atleta, cuyo entrenamiento se basa mucho en el contacto con el agua y hoy se ve imposibilitada a la hora de entrenar, dijo a “Crítica” que trabaja a base de cardio y ejercicios funcionales para poder mantenerse en forma hasta el día que puede regresar a la piscina
“Básicamente hago ejercicio funcionales y cardio más que todo”, expresó Tamayo.
La istmeña destacó que se mantiene en continúa comunicación con su entrenador Carlos González, quien le supervisa sus entrenos de manera virtual.
“Esta situación (pandemia) genera mucho estrés y ansiedad y estoy tratando de mantener la dieta y en comunicación con mi entrenador y preparadora física, que me piden que les mande videos (de los ejercicios) y si hago algo mal me corrigen. Tengo que seguir con los entrenos y mis trabajos de la universidad”, expresó la joven deportista, quien el año pasado debutó en los Juegos Panamericanos (Lima).
Antes de la llegada del coronavirus, Tamayo se alistaba para un torneo evaluativo y para el torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe para Aficionados de la Natación (Cccan), que sería en junio.
Por otro lado, la deportista mandó un mensaje a los nadadores de no descuidar su parte física.
“Tomen un día a la vez, hagan ejercicios todos los días... no se sientan tristes por esta situación que al final siempre habrá una solución y después que pase todo (crisis) podemos tener las piscinas abiertas”, declaró la istmeña.
Por último, instó a la población a quedarse en casa.