Villar: ‘La clave fue mantener la presión sobre Estrada’
El púgil capitalino Azael “Candelilla” Villar realizó una inteligente pelea la noche del miércoles y se impuso por nocaut técnico al chorrerano Leroy “El Sensacional” Estrada.
El combate, pactado a 8 asaltos y 112 libras, fue el estelar de la función “Emociones Extremas”, que se realizó en el Fantastic Casino de Albrook Mall y que fue organizada en conjunto por las empresas TS Productions y Sparta Promotions.
Las acciones finalizaron a los 34 segundos del sexto round cuando Villar derribó por cuarta vez a Estrada en lo que iba del pleito, tomando la decisión el árbitro Héctor Afú de detener el encuentro.
“La clave del triunfo fue hacerle caso a la esquina, metiendo en todo momento presión, conectando golpes a la zona media y siempre teniendo la iniciativa en el encuentro”, manifestó “Candelilla” Villar luego de su triunfo que mejora su récord a 15 triunfos, una derrota, tres empates y 12 nocauts.
Villar manifestó no sentirse preocupado cuando no pudo noquear en el primer asalto ya que confiaba en su preparación.
Aunque la pelea fue en 112 libras, el púgil capitalino recalcó que su categoría es 108 libras, pero que su apoderado es el que decide sus rivales.
Para Estrada, la derrota lo pone en una difícil situación quedando su récord en 16 victorias, cuatro derrotas y seis nocauts.
En el combate coestelar, el cubano residente en Panamá, Pablo Vicente, conquistó el título Fedelatin (AMB) superpluma al vencer al nicaragüense Robin Zamora por nocaut a los 2:13 del tercer round.
La sorpresa de la noche fue el triunfo por nocaut técnico en el quinto asalto del chiricano Félix Montenegro, quien le arrebató el invicto al capitalino Francisco Pachay.
En combate de pesos pesados debutantes, Pascual Hodgson venció por decisión mayoritaria a Víctor “Prototipo” Delgado.
Por su parte, el cubano Norlan Yera superó por decisión unánime al nicaragüense William Vargas.
En otros resultados el cubano Daniel Matellón venció por nocaut en el primer round al colombiano Luis De La Rosa y Carlos Rodríguez venció a Héctor Ortega por decisión unánime.