Yanquis acarician la ventaja de casa
CC Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis de Nueva York a la localía para el juego de “wildcards” de la Liga Americana, luego de que los Bombarderos le ganaran 12-1 a los Rays de Tampa Bay.
Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de “wildcards” el 3 de octubre.
Los Yanquis también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A’s asegurará que el juego se disputará en el Bronx.
El ganador del duelo de “wildcards” avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.
Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y llegó a 37 en la campaña. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit también la desapareció por los Yanquis.
Los 260 jonrones de Nueva York igualaron a los Rangers de Texas de 2005 con la segunda máxima cifra en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.