Se escucha por ahí
Que los que se ganaron el repudio de todos, fueron los de la Policía de Tránsito y los de la ATTT, por remover los autos de personas que trasladaban pacientes al Oncológico. ¡Esos tipo son unos infelices! ¡Todo por el negocio con las grúas!
Que me pronostican que las magistradas pasan hoy el filtro de la Comisión, pero que en el pleno plancharán a una. ¡La gente del billete logrará que le aprueben a su designada!
Que los abogados de “El Loco” que fueron a Miami heredaron el banquito de “El Hípico” Sittón. ¡A todos los trepan allí. ¡Le tocó ahora a Ronier!
Que condenaron en Coclé al que mató y descuartizó a su padre, que fuera extraditado desde la Florida a Panamá el año pasado. Aparte del delito, la diferencia con la extradición de “El Loco” es la audiencia de imputación. ¡El parricida sí tuvo ese derecho!
Que las designadas para la Tremenda Corte se dirigieron a la Comisión de Credenciales. Hubo orfandad de madurez, pobreza en humildad, ausencia de control de ira y vacío de propuestas.
Que la designada como suplente del “C3 Black Power” nada dijo del motivo por el cual el Primer Tribunal Superior no la consideró como Juez de Circuito y la dejó como Juez Municipal.
Que “Lalo, Sí Se Puede” ha dicho que es vinculante para Panamá, el contenido de la opinión consultiva del Ejecutivo de Costa Rica, acerca del alcance de los principios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos con respecto a unas específicas disposiciones legales ticas. ¿Cómo así?
Que lo peor es que la Corte Interamericana, al dar la opinión consultiva a Costa Rica, respondió lo que se le preguntó, pero aprovechó para opinar sobre lo que no se le había consultado. ¡Plof!
Que si existiera un fallo, la Corte Interamericana emite su decisión sobre lo que se demanda y lo que se prueba en una audiencia. No puede fallar sobre lo que no se ha demandado y lo que no se ha probado en audiencia.
Que como bien dijo el sabio Salomón en una ocasión: "...una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". ¡No confundan una opinión consultiva con un fallo!
Que el año sabático político que prometió Alma –Gedón demoró un día. ¡Ayer comenzó de nuevo!
Que hay apuestas de que “Arenita” Muñoz y varios diputados del CD van a votar a favor de Zuleyka y Ana Lucrecia.
Que ayer unos tongos de buen corazón rescataron en Amador a un pichón de búho. ¡A propósito ese no es el apodo –lo de “Búho”- que le tienen al “Comandante Panzón”!
Que un bobo le pregunta a Harry “El Sucio” si un diputado principal no merece la oportunidad de una audiencia de imputación tal como sucedió con dos diputados suplentes? ¡El viaje a Hawái y a la playa de Waikiki no le hizo bien!
Que cómo pretende manejarse el CD si toda su directiva aspira a cargos de elección popular. ¡Esa vaina quedará en acefalía y lo peor se puede utilizar para afectar las aspiraciones de otros candidatos!
Que un chusco pregunta quién prohibió el ingreso de Dapelo a Panamá: ¿Carrillo o “Picuiro”?. ¡Como en los viejos tiempos de la dictadura militar!
Que se espera la reacción de JC Tapia y del Mello Mayor frente a la deportación de su socio.