Se escucha por ahí
Que el “JuanGa”, socio de Afra y Apede, todavía no ha pagado los dos celulares que le destruyó a un periodista.
Que “Blandito” parece ser el político más sensato que tiene el ñameñismo. Su mensaje lo indica: “Ojalá la Semana Santa sea el momento propicio para reflexionar sobre la dinámica de conflicto permanente que se vive en el escenario político nacional. El país se merece que podamos conversar entre todos y aportar soluciones en el marco de una agenda de Estado”. ¡El “Tortugón” tiene que dar el paso!
Que en la casa de “Zambo”, la de RRHH, muy ufana publica encuesta de cultura del banco, donde 615 empleados no recomiendan trabajar en esa caja y 340 no experimentan ningún bienestar. ¡Joo…y eso que la mayoría no dice la verdad por miedo a que “Rojitas” escarbe en las PC!
Que el jockey panameño Luis Sáez rompió el récord impuesto por Javier Castellanos, de 132 carreras ganadas en una temporada en el Guksfstream Park. Ayer sumó 136, incluidos dos veces triunfos en 7 carreras.
Que El Toro y la Rosa del Canto serán citados por hablar mal de otros perredés. En el Tribunal de Honor sostienen que sus últimas expresiones, promueven cualquier cosa, menos la ansiada unidad.
Que la Cancillería debe dar a conocer fechas y objetivos de los próximos viajes del Tortugón a Israel y a Londres. De paso, informarnos quiénes le acompañarán y cuánto durarán los nuevos paseítos.
Que en la colina están autorizando a “universidades de garaje” planes de estudios de solo 3 años, para cursar carreras que en nuestra máxima casa de estudios demandan 6 años, mínimo. ¡Huele feo!
Que faltan Hogares de Acogida para los jóvenes que vendrán desde todas partes del mundo a la cita de la Juventud con el santo padre. A estas alturas, ya las listas de voluntarios deberían estar volando.
Que en el Comité Olímpico no les agrada nada que Bienvenido Brown comience a hablar de fraude en sus elecciones, ni que a Amado le endilgue el apodo de “Madurito”, por aquello de Nicolás. ¡Jeje!
Que hoy entra a la Asamblea el Batallón de Auditores, prometido por el contralor Humbert. Los pasillos ya deben estar repletos de funcionarios absolutamente desconocidos. Terror y espanto.
Que hay apuestas para escoger a los panameños más cochinos: o los que ensucian el Kenny Serracín o los que afean el Paseo Marino de Colón. Ambas obras recién inauguradas y ya están llenas de basura.
Que el que pasó muy mal los últimos días fue “Lagrimita” Wilson. La princesa “Yani” no quiere ni hablarle, y sus amigos lamentan semejante patinazo.
Que en el fin de semana los “apagones” estuvieron a la orden del día. Lo que más rabia provocaba a los afectados es que en las empresas distribuidoras de electricidad nadie decía nada de nada. Abuso.
Que los dirigentes de educadores hicieron un censo rápido y comprobaron que solo seis maestras, medio que hablan algo de árabe. Entonces, ¿cómo harían para enseñar español o inglés, en Jordania?
Que en la lavandería del Seguro Social o faltan sábanas, o sobran detergentes. Si existieran irregularidades hasta en estos niveles, en la Caja también tiene que darse una auditoría profunda.
Que la Ocde, y otros organismos internacionales, están exigiéndole al Tortugonsón mayor y mejor control del gasto público y transparencia a prueba de dudas en el manejo de todos los fondos. ¿What?
Que está circulando un viejo fallo de los magistrados del Tribunal Electoral que condenó en el 2008 al hoy diputado Carlos Santana a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un año, debido a que utilizó recursos estatales para promover su imagen política en el 2004.
Que el “Diplomático” Martiz reveló en el “Fuego Cruzado” de Morelos, que ya metió sus papeles de jubilación…pero no se alegren sus enemigos, sigue como director de la CSS.