Se escucha por ahí
Que el “Tío Evasor”, el diario de la 12 de octubre y MOTTIN dicen tener 40 votos fijos de diputados del PRD para la reelección de “Pedro Navaja” Mejía.
Que esos mismos también están abanicando a la Magistrada “Drive In” y a la Juez C3 que no llegó a ser suplente de Tribunal Superior.
Que hay que reconocer que Alfredo Vallarino es acucioso con sus denuncias, porque en la que le puso a “La Espía” Isolda la tiene en un callejón sin salida, porque le descubrió que siendo subjefa de la agencia de espionaje del “Tortugón”, tramitó la casación civil de antiguos clientes en un caso de fraude millonario en Chiriquí. Luego, como Procurador, emitió concepto favorable en un casación penal, a favor de esos mismos clientes. ¡Con razón querían silenciar a Epasa!
Que de los Países Bajos están presionando al “GobierNito” que apruebe el negocio de bunkering que les aprobó “BaraGato” y que afectaría el centro de estudio marinos en Punta Galeta. ¡Ya el reporte llegó a Washington a todos los ambientalistas!
Que el fin de semana estuvo en Panamá Elon Musk, el físico, inversionista y magnate sudafricano, junto a su hermano Kimbal, que de pasó celebró aquí su cumpleaños.
Que el hombre más famoso en la Asamblea es Adriano Sanjur. Le dicen el “Kool-Aid, porque está en todas las licitaciones que se tumban en la Dirección de Contrataciones Públicas. ¡Ayer “Morticia” y “Huevito” le dieron hasta para llevar!
Que los políticos no entienden que mientras la economía no mejore, la delincuencia se incrementará, así pongan un millón de policías en la calle o a “Robocop” de director.
Que un chusco pregunta si ¿se habrán flateado en el camino “Sigfrido” Saénz, “Coqui” Carrasco y el “Hermano de Caín” Zamorano o volverán a ser suplentes?
Que muchos quejándose con mi jefecito El Griego por no identificar a la joven dama que se fotografió con Katleen que apareció en contraportada el viernes.
Que a hay apuestas que indican que Rigoleto no moverá un lápiz para investigar a “La Espía” Isolda por la nueva denuncia y solo dirá que se trató de un desliz y que no es delito.
Que el sub del Patronato del Elefante Blanco que anda siempre con cara de bravo presidió una comisión no idónea que recomendó la adjudicación a una empresa cuyo equipo no cumple con la ficha técnica es aspectos importantes. ¡Ojo con eso!
Que un poco de ingenuos se escandalizaron con el video de dos taxistas en regata. ¡Qué novedad! Las regatas entre taxistas y diablos rojos son el pan nuestro de cada día. Con pasajeros, y sin ellos. Por Dios!
Que los educadores no ayudan. Un par, en TV, se lucieron. Uno dijo “cuando vallemos”. Así mismo. Y el otro soltó un “haiga” que todavía me golpea los tímpanos. ¿En manos de quiénes están nuestros hijos?
Que a “Moi” Veliz ya le quieren armar su “titingó” por los predios del Inadeh. El hombre no ha calentado su taburete, y le están exigiendo que resuelva problemas y casos de vieja data. Ninguno habló antes.
Que en la caja de la Inseguridad, el nerviosismo aumenta. Las auditorías avanzan y mientras unos pocos redactan sus “cartas/renuncia”, otros no saben en cuál santo ampararse.
Que no parece casual la cantidad de solicitudes, insinuaciones y notas reclamando que se investigue al exdirector de Migración, Javier Carrillo. Huele a campañita de algún sector interesado en algo en particular.
Que un día como hoy, hace exactamente dos años, se paralizaron las caminadoras automáticas del Aeropuerto de Tocumen, y no ha habido forma humana que las arregle. Las protestas no se aguantan.
Que la irresponsabilidad de un motorista, que se goloseó una pizza ajena, puso en evidencia que nadie vigila el manejo correcto de los alimentos enviados “a domicilio”. ¿Acodeco y Salud Pública, dónde están?
Que las enfermeras están a un paso de irse a la huelga. Lo de los instrumentistas no acaba de aclararse y la Ministra Turner no ha divulgado las reglas, en un texto oficial. No jueguen con los “Ángeles Blancos”.
Que con tanta cámara de vigilancia, el Tránsito bien puede castigar severamente a todos los taxistas y buseros piratas, que cuando se daña el Tren, estafan y abusan de humildes usuarios, doblando las tarifas.