Se escucha por ahí
Que la industria de cruceros dice que tiene 10 meses para soportar la crisis. ¡Xuxa, yo tengo si acaso 10 días!
Que Jimmy "Papademente" -por operar en el área de Arraiján- sabe que el coronavirus se está regando en el Oeste, porque muchas personas viven en cuartos y no hay distanciamiento entre los contagiados y los sanos. ¡Aislamiento es lo que propone!
Que los ticos están a punto de provocar una Guerra de Coto 2 por andar removiendo los mojones panameños en Renacimiento.
Que aseguran que están apareciendo tucanes por los lados del Cangrejo y venados por la zona canalera de Balboa.
Que los que aconsejan cuarentena, cuarentena deben entender que no es lo mismo esa vaina en un amplio apartamento o mansión que un apartamento de 50 metros con seis personas y limpios.
Que la que disparó en el pleno fue Dalia Bernal, exclamando que le piden al pueblo que se quede en casa, pero deben hacerlo con la barriga llena, porque hasta ahora no han visto ni el bofe del ganado que dice que se compró para repartir.
Que la gente de la Morelos en Panamá Viejo prepara cierre de calles, porque se han olvidado de ellos: ni bono, ni bolsas. ¡Tendrán que comerse los lagartos y cangrejos!
Que un leguleyo necio pregunta que si presentan un amparo o una demanda contenciosa contra los descuentos de Panamá Solidario, algunos Tremendos Jueces de la Tremenda Corte se declararán impedidos, por incluirse en ese programa y por hacerlo público.
Que hablando de tremendos jueces y de solidaridad en estos tiempos, los funcionarios del Órgano Judicial realizaron una teletón por whastapp, para adquirir una máquina respiradora y donarla a la Ministra Chayo Turner, pero sin taquilla ni foto.
Que ahora que los términos judiciales están suspendidos y no se está atendiendo público, todos los Jueces deberían programar vacaciones para sus equipos de trabajo o que aisladamente, con mascarillas y lavándose las manos, vayan a trabajar contra la morosidad judicial.
Que será difícil de comprender que un Juzgado reporte que a mediados de marzo tenía 100 sentencias pendientes por elaborar y que para mediados de abril esas mismas 100 sentencias no estén elaboradas para darle curso cuando se levante la suspensión de los términos.
Que no se está recomendando llevarse expedientes a casa, pues salvo excepciones dispuestas en la Ley y con constancia escrita de la Secretaría, los expedientes no deben salir de los Despachos Judiciales.
Que un abogado de saco suda'o reflexionó que hubiera sido de la justicia penal, si no hubiera Sistema Penal Acusatorio y estuviera "La Espía" Isolda en la Procuraduría. ¡Ataja. Todos a la reja!