Se escucha por ahí
Que si los docentes quieren protestar, nadie se opone que lo hagan fuera de las horas de clases y los fines de semana. ¡Lo que nadie quiere es que los estudiantes sigan sin recibir educación!
Que en tres años de gobierno, la deuda pública externa se duplicó al pasar de $20,606 millones al 30 de junio del 2019 a $42,891.3 millones a julio del 2022.
Que a algunos opinólogos, a veces, no se les entiende. Gritaron, patalearon y exigieron que se bajara la planilla oficial. Se hace el reajuste, y ahora esos mismos lo rechazan. ¿Cómo te compongo, mondongo?
Que por el MEDUCA, el kabreo no termina. Ahora, los líderes de educadores que NO dejaron de impartir clases, están muy molestos por la cantidad de atenciones y deferencias concedidas a los huelguistas.
Que a los Embajadores hay que recordarles que están allá, para atraer inversiones y fomentar el empleo, acá. Algunos dedican más tiempo a otras cosas, que en cumplir con sus deberes. ¡Los están chequeando!
Que ya han pasado tres semanas desde que el precio de la gasolina bajó, y NO se ha visto rebaja alguna en los artículos y servicios que aumentaron, porque “la gasolina estaba carísima”. ¡Canallada sin nombre!
Que las graves acusaciones sobre ETESA, que la pintan como un botín político, TIENEN que ser aclaradas por el Ing. Carlos Mosquera, su Gerente General. En este caso no pueden darse el lujo de pasar agachados.
Que Walkiria, por más que se lo preguntan, no aclara si renunciará a un cargo en la 5 de mayo, o si saldrá a recoger firmas para su candidatura independiente, siendo asalariada de la Asamblea Nacional.
Que son muchos gremios, organizaciones y grupos independientes los que están exigiendo que se les permita participar en el Diálogo. La temática abordada es muy delicada, como para excluir a gente valiosa.
Que pareciera que el Gobierno no aprendió nada de la última estremecida. La Asamblea engordando su presupuesto y el PNUD pagando cuentas inaceptables, que son un atentado contra la austeridad oficial.
Que después de la sacada de tabla del Papa Francisco al Opus Dei, empezó la cacería de brujas local. Han militado en esas filas, desde Manuel Antonio, Justine y Ricardo Alberto; hasta Cachaza y Lasso.
Que alarma la proliferación de huertos familiares en los que son sembrados y cultivados, plantones de marihuana “para consumo de todos en casa”. Ya se han descubierto por los lados de la 24 y en Burunga.
Que la tristeza de María Pía no acaba. "TV Patrón" aun no le paga ni medio centavo por su indemnización laboral, y encima mucha gente le pide ayuda económica, porque creen que está “forrá”. ¡Miguelito, dame un real!
Que voceros de las organizaciones populares, anuncian nuevas protestas el próximo miércoles. Deben pensarlo muy bien. La población no quiere saber de más tranques, y menos de cierre de las escuelas.
Que Migración de México mantiene desde hace 90 días detenido al polaco Filip Roger Zalewski, que llegó rebotado desde Panamá y se encuentra varado en la Terminal de Cancún, donde sobrevive con hot dogs y bollos de jamón y queso que le da una aerolínea.
Que una sociedad panameña figura en un lío de casi $1.5 millones que envuelve al ex tesorero de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán.
Que los de Vamos presentarán hoy sus precandidatos en los predios del Tribunal Electoral.
Que el debate entre "Yayi" Carles y la profe Gordón fue de altura, cada uno desde su tribuna defendiendo lo suyo. Fue la práctica contra la teoría. ¡Alguien gritó: viva el libre mercado!
Que un chusco sostiene que los precandidatos ex-ñameñistas en vez de promover sus candidaturas van a los programas a sacar los trapos sucios de su antiguo partido. ¡Cambien el paso!