Abraham Morales, la ilusión y el orgullo de su progenitor
Su picardía no solo se deja entrever a simple vista, porque en el terreno de juego no hay quién lo detenga. El talento que posee Abraham
Marian Ruiz Góngora / Marian Ruiz GóngoraSu picardía no solo se deja entrever a simple vista, porque en el terreno de juego no hay quién lo detenga.
El talento que posee Abraham Morales, integrante de la academia Bagoso, llena a su padre de orgullo e ilusión. Él considera que en el futuro será un futbolista profesional.
Morales, que empezó a jugar fútbol desde los cuatro años, manifestó que le gusta este deporte porque lo hace feliz y disfruta junto a sus compañeros de equipo.
“El fútbol me hace feliz, es lo que más me gusta hacer, mi padre también es feliz porque juego”, expresó Morales.
Este prometedor niño cuenta siempre con el apoyo incondicional de dos fanáticos desde las graderías en cada uno de sus encuentros o entrenamientos, su abuelo Tereso Morales y su padre.
“Mi esposa y yo siempre lo hemos apoyado, estoy en todos sus juegos al igual que su abuelo; pienso que será un gran futbolista”, señaló Abraham Morales, padre.
Su progenitor destacó que la pasión los une tanto dentro como fuera del campo.
“Nos ponemos a ver partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y de la Liga española; le explico algunas jugadas y técnicas”, reveló.
Torneos
Este delantero de 7 años se acreditó en el mes de enero el reconocimiento de jugador más valioso del torneo distritorial de San Miguelito, en el que su equipo quedó campeón en la categoría sub-7.
Por otro lado, en la Copa Nido-Nestlé, realizada el año pasado, también fue nombrado como jugador valioso del torneo.
Cabe destacar que a los 6 años integró el conjunto de la categoría sub-9 para disputar la competencia del distritorial de San Miguelito, en el que anotó 4 goles.
Su padre, quien fue jugador del club Dínamo, no solo se preocupa por la formación futbolística de su hijo, sino también de que siempre lleve a Dios en su corazón.
“Siempre le digo que hay que poner la confianza en Dios, que lo tenga presente en todo lo que haga”, dijo Morales.