‘Betha’ es el sexto mejor prospecto en la receptoría
Con 22 años, el capitalino peleará por la titularidad de los Bravos en la pretemporada. A menos de un mes del arranque de los entrenamientos primaverales,
Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo JiménezCon 22 años, el capitalino peleará por la titularidad de los Bravos en la pretemporada.
A menos de un mes del arranque de los entrenamientos primaverales, el próximo 13 de febrero, el panameño Christian Bethancourt se mantiene como uno de los receptores con más proyección en el sistema de ligas menores de toda la Gran Carpa.
Bethancourt, de 22 años, fue ubicado en la posición número seis del “ranking” de receptores de las 30 organizaciones de las Mayores, de cara a la campaña 2014.
El talentoso máscara, que se formó en las desaparecidas Pequeñas Ligas de Curundú, es reconocido en las Menores por su gran habilidad defensiva y su potente brazo para lanzar a las almohadillas.
Ofensivamente, los Bravos quieren más de Bethancourt, quien en 2013 mostró mejoría al sonar 12 cuadrangulares y remolcar 45 carreras con el Mississippi Braves, sucursal doble A de Atlanta. Su promedio de bateo fue de .277, tras sonar 99 “hits” en 358 turnos.
“Betha”, de 6 pies y 2 pulgadas, es comparado físicamente con el retirado receptor puertorriqueño Benito Santiago, quien era delgado y con un machete en su brazo.
El “ranking” de los receptores lo lidera Travis d'Arnaud, de los Mets. El colombiano Jorge Alfaro (Rangers) está tercero.