golazo

‘Calicho’ Ruiz está enfocado enmejorar sus números ofensivos

Rogelio Adonican rogelio.

adonican@epasa.

com Luego de 25 partidos alejados del diamante de juego, al salir positivo por el consumo de una sustancia prohibida, y pasar 23 días en la lista de lesionados por una distensión muscular, el receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz intentará sacar adelante una temporada de números rojos.

Es que el oriundo de Boquerón, provincia de Chiriquí, regresa a la titularidad detrás del plato de los Filis de Filadelfia, pero con un pobre promedio (hasta ayer) de .

269, con 4 carreras impulsadas, 5 anotadas, producto de sus 21 hits.

El máscara panameño concedió una entrevista a ESPNDeportesLosAngeles.

com en la que aseguró que está trabajando de a poco para conseguir su mejor nivel.

“Me he sentido muy bien, gracias a Dios, hasta el momento, porque estar bien de salud, físicamente, es lo que te permite seguir adelante”.

El año pasado, “Calicho” Ruiz jugó 114 partidos, disparó 121 imparables, 16 palos de vuelta entera, empujó 68 carreras y terminó con un promedio de bateo de .

325.

Estos números le permitieron al chiricano estar en el Juego de las Estrellas y pelear por el título de bateo en la Liga Nacional.

Aunque está consciente de que este año no será igual, por varias circunstancias, Ruiz tiene la clave para que la próxima temporada, o lo que resta de esta, pueda subir sus números y no terminar tan mal.

“Hay que seguir trabajando, con redoblada intensidad, como lo he venido haciendo hasta el momento, ya con miras a la segunda parte de la temporada”, manifestó.

Más Noticias