El equipo de Mark Cavendish cree que alguien le arrojó orina al ciclista británico durante la contrarreloj del miércoles en el Tour de Francia.
Francia / AP El equipo de Mark Cavendish cree que alguien le arrojó orina al ciclista británico durante la contrarreloj del miércoles en el Tour de Francia. ``Sí, creo que es verdad.
Yo estaba detrás de él.
No lo vi pero creo que es verdad'', dijo el encargado de prensa del equipo Omega Pharma-Quick Step, Alessandro Tegner. Tegner agregó que tenía encima un líquido que olía a orina y agregó que Cavendish habló sobre el incidente después de completar la etapa. ``Dijo: `realmente no sé qué es lo que pasa''', agregó Tegner.
Tegner afirmó que el equipo no sabe exactamente dónde ocurrió en el trayecto de 33 kilómetros (20 millas) rumbo a Mont Saint-Michel en las costas bretonas. Jerome Pineau, compañero de Cavendish, se indignó.
``Me siento avergonzado cuando mi amigo Mark Cavendish me dice que fue abucheado e incluso rociado de orina'', dijo Pineau en un tuit.``Es escandaloso''. Según The Guardian en su cibersitio, el gerente del equipo Patrick Lefevere dijo que ``Mark está triste, no está disgustado sino triste.No puedo culpar a nadie; hay 100.000 o 200.000 personas en la ruta y una persona decidió hacer esto''. En el Tour, que es un evento gratuito, los millones de espectadores se acercan más a los competidores que en cualquier otra competencia deportiva.Una vez, un espectador golpeó en los riñones al quíntuple campeón Eddy Merckx. Lance Armstrong comentó en un tuit: ``A qué se debe de pronto la conmoción e indignación.Esto ha venido ocurriendo durante cien años de una u otra manera''.