Chen aceptaría dirigir a Panamá
Bruce estuvo con la selección de Panamá en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009, y en el 2017 se puso la camiseta de China, país de donde tiene raíces por sus abuelos.
Tal y como lo hizo en sus tiempos de jugador activo, el ex grandes ligas panameño Bruce Chen está dispuesto a decir presente cada vez que su país lo necesite, al asegurar ayer que aceptaría dirigir la selección de Panamá en la próxima eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.
Chen, quien se retiró en mayo del 2015, trabaja actualmente con los Dodgers de Los Ángeles en su complejo de Ligas Menores en la República Dominicana, y también debe estar al tanto de las futuras firmas del equipo de la Liga Nacional.
“Si me buscan, aceptaría; pero eso no debe salir de mi parte, los que están al frente de nuestro béisbol son los que tienen la decisión”, aseveró Chen ayer durante una vista a la Redacción de Crítica.
El exlanzador de los Reales de Kansas City e Indios de Cleveland, entre otros equipos de las Mayores, aseguró que hay algunos panameños que podrían ayudar a gestionar y conseguir permisos de buenos prospectos criollos de Ligas Menores, algo que no cree poder hacer él a ni a título personal ni por su puesto en los Dodgers.
“Tenemos panameños capaces y con peso para hacer eso, está Julio Rangel, quien es el coordinador de “pitcheo” de los Gigantes de San Francisco; Lino Díaz, quien trabajó en la oficina con los Indios de Cleveland y ahora está en Doble A con los Yanquis de Nueva York, y Fernando Seguignol, quien está encargado de las operaciones de los Marlins de Miami en toda Latinoamérica”, enumeró el tirador izquierdo.
El “chinito”, como se le apodó a Chen desde sus tiempos de jugador juvenil con la tropa de Panamá Metro, dejó claro que para los equipos de las Mayores es muy importante saber quiénes son los técnicos que están a cargo de las selecciones nacionales para que las franquicias decidan prestar o no a sus peloteros.
Bruce estuvo con la selección de Panamá en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009, y en el 2017 se puso la camiseta de China, país de donde tiene raíces por sus abuelos.
En las Grandes Ligas, Chen terminó con marca de victorias y derrotas de 82-81 y junto a Mariano Rivera (82-60) son los panameños con más triunfos en la historia de la pelota profesional rentada estadounidense.