golazo

Con etiqueta de verdugo

Humberto Cornejo O. Humberto Cornejo O.

Chiriquí, actual campeón, parte como favorito para repetir la historia del año pasado, cuando se enfrente nuevamente a Bocas del Toro en el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Fantastic Casino “Mariano Rivera” 2014.

A su dominio se le suman las cuatro victorias que lograron sobre los “tortugueros” en las primeras dos fases de este certamen.

La diferencia se incrementa a favor de los chiricanos en el “pitcheo”, con la efectividad en la fase regular (3.07), serie de seis (2.89) y la semifinal (3.61), que da como resultado un 3.11. En comparación con los bocatoreños que han tenido un porcentaje de carreras limpias de 3.35 (ronda regular), 3.60 (serie de seis) y 3.60 (semifinal), para terminar con una efectividad de 3.45.

En sus series particulares, las distancias son mayores. Los chiricanos tienen efectividad de 3.00, mientras que los bocatoreños de 5.91.

Pero en el primer partido de la final las cosas podrían ser parejas, cuando se enfrenten Ernesto Silva (Chiriquí) y Luis Machuca (Bocas del Toro), dos de los mejores lanzadores del certamen.

En esta campaña, Silva tiene marca de 4-0, dos de esas victorias alcanzadas en la serie semifinal. Machuca, por su parte, registra foja de 7-2, cuatro de esos triunfos con la camiseta bocatoreña.

Ya en el aspecto ofensivo, en todo el campeonato, las fuerzas están casi igualadas, ya que Bocas del Toro presenta un promedio de .298, a diferencia de Chiriquí que batea para .290.

En donde sí hay una gran diferencia a favor de Chiriquí es en el poder, con 25 jonrones y 242 carreras anotadas, en comparación con Bocas del Toro, que suma 15 vuelacercas y 198 anotadas.

Más Noticias