Crespo clava sus ojos en las Olimpiadas de 2016
El istmeño espera seguir entrenando con los mejores nadadores de Europa. El preparador alemán Dirk Lange, el mismo que llevó a lo más alto del
Martín Yao / Martín YaoEl istmeño espera seguir entrenando con los mejores nadadores de Europa.
El preparador alemán Dirk Lange, el mismo que llevó a lo más alto del podio olímpico en Londres 2012 al sudafricano Cameron van der Burgh, en los 100 metros pecho, mostró su agradecimiento al panameño Edgar Crespo por participar en su campamento.
“Qué bueno tener a Edgar Crespo, de Panamá, en Graz (Austria), para unirse al entrenamiento de DLP-Proyecto 2016”, expresó Lange.
Se trata de un programa que empezó el pasado 9 de diciembre, al cual se ha integrado Crespo con el objetivo de lograr una provechosa participación en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
El DLP-Proyecto (Dirk Lange Project) es un programa de entrenamientos que concentra a los mejores nadadores del mundo, entre ellos a Crespo, actual campeón centroamericano en los 200 metros combinado, los relevos 4x100 libre y 4x100 combinado, así como en los 200, 100 y 50 metros pecho, su especialidad.
En una de las concentraciones anuales de este campamento, la cual se realizó por dos semanas en Graz, Austria, y que concluyó el sábado, Crespo tuvo la oportunidad de practicar junto a la dupla sudafricana integrada por Van der Burgh y Giulio Zorzi, medallistas de oro y bronce, respectivamente, por los 50 metros pecho en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013.
Crespo también fue compañero de equipo del subcampeón mundialista Marco Koch, de Alemania, en los 200 metros pecho en la justa española antes mencionada.
“Todo esto es un seguimiento del programa de entrenamiento. Este entrenador quiere ayudarme a mejorar y dar mi mayor potencial en mis competencias, porque él y yo sabemos que puedo llegar lejos, por ende, tengo que seguir trabajando y ver cómo puedo regresar a entrenar y competir con los grandes de Europa”, comentó Crespo luego de su última rutina en el campamento.