El Bayern llega al duelo de mañana en casa contra el Viktoria Plzen tras haber ganado sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones y con la posibilidad de dejar bastante encarrilada la clasificación a octavos de final.
Berlín/Praga / EFE. El Bayern llega al duelo de mañana en casa contra el Viktoria Plzen tras haber ganado sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones y con la posibilidad de dejar bastante encarrilada la clasificación a octavos de final.
Dado que el conjunto checo llega a esta tercera jornada sin haber conseguido todavía su primer punto en el Grupo D, y visto el buen juego que viene mostrando el Bayern, la afición bávara puede tener motivos para el optimismo.
El equipo parece entender cada vez mejor el libreto de Pep Guardiola.El segundo tiempo contra el Mainz el sábado pasado -en un partido que se saldó con una victoria por 4-1- fue una especie de continuación de las demostraciones que los bávaros habían hecho en los anteriores compromisos ante el Manchester City y el Bayer Leverkusen.La ausencia de Franck Ribery -por una lesión en el pie- fue compensada con un Mario Götze que se aproxima poco a poco a su mejor nivel tras volver de una lesión.
Para mañana, es de esperar que Ribery retorne al equipo.La presencia de Götze en el equipo titular, en cambio, es improbable puesto puede que todavía no pueda jugar noventa minutos.
En todo caso, en la parte ofensiva, pese a la ausencia de Xerdhan Shaqiri por lesión, Guardiola cuenta con bastantes opciones.El problema está atrás, donde el Bayern está a punto de quedarse sin centrales.Jerome Boateng se perderá el partido por sanción tras su expulsión ante el City, el brasileño Boafim Dante sufrió una lesión en un pie ante el Maguncia por la que será baja dos semanas y Javi Martínez todavía no se ha recuperado de sus problemas de abductores.En Holger Badstuber, de baja desde hace mucho por ruptura de ligamentos cruzados, no se puede ni pensar a corto plazo.El belga Daniel van Buyten esta a disposición de Guardiola, que puede además recurrir a Jan Kirchfoff, normalmente centrocampista, para completar la pareja de centrales.Sin embargo, tras la lesión de Dante en Maguncia, Guardiola no recurrió a Van Buyten ni a Kirchhoff sino que experimentó con David Alaba, normalmente lateral izquierdo, como central.