golazo

Entrenaron con una leyenda

Joel Isaac González joel.

gonzalez@epasa.

com Dos panameños recibieron clases del excampeón mundial de boxeo amateur Sixto SoriaEstuvieron con la elite del boxeo aficionado cubano.

Dos hermanos panameños tuvieron la gran oportunidad de entrenar recientemente con uno de los grandes de este deporte en la isla caribeña como lo fue Sixto Soria.

Entre los principales logros de Soria destacan el haber conquistado el campeonato mundial amateur semipesado de 1978, en Belgrado, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976 y los seis títulos europeos.

Los istmeños afortunados en recibir las clases por esta leyenda deportiva fueron los hermanos Benito Alexis, de 12 años y Jesús Alexander Mojica, de 16 años de quienes estuvieron aproximadamente una semana en el Combinado Deportivo Ciro Frías, ubicado en el reparto Poey, del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

En este lugar, los panameños aumentaron sus conocimientos y técnicas de esta figura del boxeo aficionado, ya que en Panamá son entrenados por el reconocido entrenador Celso Chávez y el púgil Roineth Caballero.

Rápido aprendizajeDurante su estancia en la isla caribeña, los hermanos Mojica participaron en un torneo interno que se realizó con el objetivo de conformar la selección provincial de La Habana para el Nacional, logrando ambos triunfar en los dos compromisos que tuvieron que hacerle frente.

Jesús Alexander tuvo que enfrentar a un excampeón provincial, mientras que Benito Alexis tuvo que intercambiar golpes ante un rival que le llevaba 12 libras demás, es digno destacar que ambos ganaron sus combatesPolifacéticosTanto Jesús Alexander, quien mañana sábado 13 de julio cumple 17 años, como Benito Alexis, además del boxeo aficionado, destacan en el Kung-fu, en el que han tenido varios triunfos, a pesar de sus cortas edades.

Ambos conquistaron, en combate, el campeonato internacional y mundial de este arte marcial que tuvieron como sede Florida, Estados Unidos y Bahamas, respectivamente.

Los dos atletas panameños son hijos del distinguido abogado Benito A.

Mojica A.

y la señora Matilde Fossatti de Mojica y cursan estudios en el Colegio Bilingüe Jesús de Praga, donde la directora es la señora Maritza de la Espriella.

Más Noticias