golazo

Fanáticos de Boston ovacionan a Rivera en la victoria de los Yanquis

Karol Elizabeth Lara / Karol Elizabeth Lara Trabajó en la novena entrada del segundo juego entre Nueva York y Medias Rojas.

El cerrador estelar de los Yanquis, Mariano Rivera, se apuntó ayer su rescate número 31 de la actual temporada, en el segundo partido de la serie entre Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Rivera, ovacionado por el público del Fenway Park, resolvió el noveno episodio para llevar a los ‘Bombarderos del Bronx’ a una victoria de 5-2 ante los ‘patirrojos’.

La rivalidad entre Boston y los neoyorquinos no fue obstáculo para que el mejor cerrador de todos los tiempos recibiera el cariño de los aficionados, quienes gritaron aún más fuerte el nombre de Rivera cuando este fue anunciado por el sistema de megafonía.

“Es una especie de agradecimiento, supongo”, manifestó Rivera, quien también notó aficionados animando cuando corrió hacia el ‘bullpen’ de los episodios centrales del partido del viernes.

“Pero es genial lo que hacen”, dijo el panameño.

El ‘Expreso de Puerto Caimito’, quien pondrá fin a 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas este año, ha recibido aplausos en las diferentes ciudades que visita y además fue el gran protagonista del reciente Juego de Estrellas.

La aclamación de los seguidores de los Medias Rojas es una muestra del gran respeto que despierta el chorrerano entre los amantes del béisbol.

“Yo respeto a la organización”, dijo Rivera.

“Siempre me ha gustado lanzar aquí.

Hemos jugado grandes partidos en este estadio”.

Por otro lado, la victoria le permitió que los decaídos Yanquis dejaran atrás una racha adversa de tres derrotas al hilo.

Nueva York, no obstante, espera reforzarse con el retorno próximo del capitán Derek Jeter y de Alex Rodríguez.

Mike Carp conectó tres imparables y anotó una carrera por Boston, que sufrió apenas su segunda derrota en sus últimos 11 partidos jugando en el Fenway Park.

La victoria fue para el lanzador Hiroki Kuroda (9-6), quien permitió dos carreras y cinco inatrapables, en una labor que incluyó cuatro ponches y dos lanzamientos descontrolados, uno de los cuales terminó en una carrera.

El revés, en tanto, fue para el veterano serpentinero derecho John Lackey (7-7), quien admitió cuatro carreras.

Más Noticias