¡Final de puro poder!
Roberto Acuña roberto.acuna@epasa.comSanta Gema de Arraiján intentará desde las 6:00 p.m. de hoy, en el estadio Maracaná, obrar una hazaña sin precedentes en la historia del fútbol panameño: convertirse en el primer campeón invicto de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).
La formación arraijaneña disputará el título del Torneo Apertura 2015 frente al Millenium UP (Municipal San Miguelito). Hoy, además, estará en juego el boleto para disputar la gran final de la LNA --que otorga al ganador el pase directo a la LPF-- contra el campeón del venidero Clausura 2016.
Luis Guadalupe, pieza en el ataque del Santa Gema, indicó que afrontarán esta final "con muchas ansias, pero también con mucha humildad".
Odín Pozo, capitán del equipo, resaltó que tienen un compromiso grande con la afición de Arraiján, y que no se sienten presionados por llegar invictos. Señaló que el experimentado técnico Leopoldo Lee, quien guio al San Francisco a apuntarse títulos en la Anaprof (LPF) en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996, les ha recalcado la importancia de la armonía dentro del grupo. "Nos ha enseñado mucho (...) y a nosotros nos toca seguir ese camino de escuchar y acatar órdenes del profe", dijo Pozo.
Sobre el Millenium, Guadalupe comentó: "Veo un equipo fuerte, que tiene sus méritos, pero apuesto a mi equipo y al fútbol que tenemos".
"No soy de promesas, pero sí soy un guerrero, estoy comprometido con el equipo, que está listo para afrontar la final y regalársela a la afición", agregó Guadalupe.
Santa Gema avanzó en la primera posición a cuartos de final, allí se deshizo de Tierra Firme y, en semifinales, echó a Río Abajo; mientras que Millenium clasificó apenas de séptimo. En cuartos, eliminó a SD Panamá Oeste y en semis sacó de circulación al Suntracs.
Figuras de Millenium
En tanto, el jugador Jhon Ramírez, de Millenium, manifestó que han venido haciendo un buen trabajo bajo las órdenes del técnico y exselección nacional Luis Ángel "Pito" Rodríguez, por lo que esperan ratificarlo hoy.
"Nosotros en la fase regular perdimos 2-1 contra Santa Gema, pero el partido de ahora es el que cuenta", comentó Ramírez.
Alberto Fonseca, defensor, comentó que son una familia y que "Dios primero" esperan acabar con el invicto del Santa Gema.