En su última temporada en 1999, Graf derrotó en Sydney a Williams, de 17 años, y perdió ante ella en Indian Wells. Esos enfrentamientos fueron memorables.
Nueva YorkAPLa carrera de Steffi Graf terminó con 22 títulos individuales de Grand Slam a la edad de 30 años debido a lesiones.La gran tenista no ve que alguien pueda impedir que Serena Williams se convierta en líder de títulos major de por vida, si se mantiene saludable.
Williams obtuvo este mes su 17mo título de un torneo major al ganar el Abierto de Estados Unidos, y Graf cree que la estadounidense superará a la líder en este rubro: Margaret Court, quien obtuvo 24.
``A ella le queda mucho tenis'', comentó la alemana el viernes en una entrevista telefónica con The Associated Press.``Fácilmente la puedo ver superar todos nuestros récords.No veo para nada que la competencia la alcance''.
Williams, quien cumplió 32 años el jueves, está a un título de igualar la cifra de 18 lograda por Chris Evert y Martina Navratilova.``Su cuerpo se ha sostenido realmente bien'', dijo Graf, quien fue minada por lesiones de rodilla.
``Ella es muy fuerte y tiene un juego muy poderoso.Tiene una oportunidad de apabullar a sus adversarios, y lo ha mostrado una y otra vez''.La versátil Graf utilizó su poderoso golpe de derecha y excepcional juego de piernas para ganar siete títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Francia, cinco del Abierto de Estados Unidos y cuatro de Australia.Es la única atleta en individuales _hombre o mujer_ que ha ganado el Golden Grand Slam en un año natural.Éste año marca el 25to aniversario de su obtención de los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro olímpica en 1988 en los Juegos de Seúl, Corea del Sur.En su última temporada en 1999, Graf derrotó en Sydney a Williams, de 17 años, y perdió ante ella en Indian Wells.Esos enfrentamientos fueron memorables.``Uno puede sentir una energía fuerte y determinación'', dijo Graf.``Eso puede ser definitivamente intimidante al jugar contra ella.Uno sabe que hay una potencia en la cancha.Obviamente, ella trata de ganar puntos, y uno siente presión para ser agresiva''.``Aun cuando era joven, ella y su hermana (Venus) tenían una presencia realmente fuerte sobre la cancha'', agregó.