golazo

Japón mete en un lío a Colombia

Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Saransk por primera vez en su historia (1-2), y dejar al conjunto ...

Saransk EFE

Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Saransk por primera vez en su historia (1-2), y dejar al conjunto sudamericano con escaso margen de error para progresar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Colombia, ataviada de una estupenda reputación ganada a pulso cuatro años atrás, en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final, no se sobrepuso a los numerosos contratiempos con los que se topó en los minutos iniciales del choque. No le dio para completar una remontada con la inferioridad numérica con la que se quedó desde el minuto 5.

Por eso, todos los planes, toda la estrategia de la pizarra se quedó en nada. José Pékerman dejó a James Rodríguez en el banquillo. El volante del Bayern Múnich, con fatiga muscular y ausente en algunos entrenamientos, se quedó en el banco. Prefirió el preparador argentino hombres frescos ante un rival correoso, de exigencia física y que suele imponer un ritmo alto.

Todo se le puso de cara al conjunto oriental para ganar por primera vez en su historia a Colombia. Antes del minuto cinco el partido había dado un revolcón. Ocasión de gol, un penalti y la expulsión del medio- campista Carlos Sánchez... todo en un momento.

Sánchez se interpuso y metió el brazo derecho ante un disparo de Shinji Kagawa. El volante del Borussia Dortmund no falló y puso a Japón por delante 1-0 desde los once metros a los 6 minutos.

Trascurrida más de media hora de juegos, exactamente al minuto 39, Juan Quintero cobró un tiró libre por debajo de la barrera y el meta oriental Elij Kawashima se tragó el balón. Disimuló el portero del Maguncia con la pelota en las manos. No hacía falta el VAR ni el ojo de halcón. Había rebasado la línea de forma clara.

Sin embargo, Japón no iba a dejar las acciones igualadas y al minuto 73, en saque de esquina y otra desatención colombiana definieron el encuentro. Yuya Osaka se levantó entre varios defensores para cabecear una pelota que sacó las astillas del poste y entró.

Colombia enfrenta el próximo domingo a Polonia, que perdió 2-1 contra Senegal.

Más Noticias