‘Javy’ retoma el paso
Luego de batear para solo .070 (5 en 71) en los primeros 28 días de mayo, el panameño Javier Guerra cerró con fuerza el mes y arrancó con el pie derecho junio, al sonar por lo menos un incogible en cada uno de los últimos seis encuentros que jugó con El Paso Chihuahuas, filial Triple de los Padres de San Diego.
Del martes 29 de mayo al domingo 3 de junio, Guerra sonó ocho imparables en 26 turnos oficiales y promedió .308. y así mejoró su “average” de toda la campaña a .196.
En esa última semana, “Javy” remolcó cuatro carreras y aumentó su cuenta personal en el 2018 a 26.
El campocorto chiricano, de 22 años, arrancó bien la temporada con un promedio de .256 en abril y en ese mes disparó los cinco jonrones que tiene hasta el momento.
Gracias a ese rendimiento, los Padres lo subieron a Grandes Ligas en la primera semana de mayo, para una serie de juegos en México, donde San Diego se enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles, y a su regreso a la Triple A comenzó el bajón ofensivo.
A pesar de no ser tan productivo en mayo, Guerra, el Grandes Ligas N.° 60 de Panamá, se mantiene entre los cuatro mejores remolcadores de carreras de El Paso. Brett Nicholas tiene 43, Franmil Reyes 38, Diego Goris 27 y el panameño 26.