golazo

Julio Dely se enfoca más en la defensa

Jaime A.

Chávez Rivera jaime.

chavez@epasa.

com La selección se prepara para la Copa Oro en los Estados UnidosPanamá siguió practicando en toques cortos, en juegos interescuadras, ayer en el estadio Rommel Fernández.

La Roja entrenó por algo más de dos horas en la cintura del cuadro del Coloso de Juan Díaz, partió la cancha en dos, en el área izquierda, una pequeña practica de toque corto y rápido, algo común.

Al lado derecho de la cancha, los arqueros Jaime Penedo, Alex Rodríguez y Luis Mejía, hacían sus entrenamientos bajo las ordenes del preparador de arquero Donaldo González.

Sin embargo, en los último 15 ó 20 minutos, el técnico Julio Dely Valdés en compañía de su hermano Jorge, hicieron mucho énfasis en la defensa.

Mientras los jugadores abandonaban el terreno, en el centro de engramado se quedaron Leonel Parris, Harold Cummings, Roderick Miller y Carlos Rodríguez a pocos metros Jean Carlos Cedeño observaba las instrucciones de los técnicos.

Jorge mantenía el balón, hacía los pases aéreos o filtrados y Julio se movía entre los dos centrales (Miller y Cummings).

A ambos les hacia la “finta” (amagues), luego se detenía y volvía a dar las instrucciones de la ubicación que debían tener los defensas.

Repite los movimientos como todo delantero que fue, con mucha astucia, vuelve a puntualizar, aconsejar y enmendar los errores de la defensa.

Repite las jugadas una y otra vez, para que los jugadores capten la idea, pero ahora hace señas con la mano en los tiros de esquinas, como sí hablará de jugadas a balón parado.

Julio y Jorge Dely, terminan de esta forma los entrenamientos, haciendo los trabajos en su defensa.

Más Noticias