Juventus contra Nápoles, un choque de máxima exigencia
Juventus y Nápoles se enfrentan en el partido estrella de la duodécima jornada del campeonato de fútbol italiano, en un duelo cuyo resultado podrá indicar qué equipo será capaz de seguir el paso del imparable Roma.
Roma / EFE. Juventus y Nápoles se enfrentan en el partido estrella de la duodécima jornada del campeonato de fútbol italiano, en un duelo cuyo resultado podrá indicar qué equipo será capaz de seguir el paso del imparable Roma.
Quién será el anti-Roma?, se preguntan en Italia ante este choque, uno de los más esperados de la temporada, y al que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y de forma.
El Nápoles y el Juventus se encuentran a tres puntos de distancia del Roma, tras acortar distancias la pasada jornada cuando el Roma no paso del empate contra el Torino, y ambos han coleccionado excelentes actuaciones en Liga de Campeones.El Juventus de Antonio Conte arrancó un importantísimo empate 2-2 al Real Madrid que ha dado moral al equipo y ha consolidado su pareja de delanteros el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, que serán titulares contra el Nápoles.Por su parte, el equipo del técnico español Rafa Benítez llega a la noche del domingo con una victoria importante contra el Olimpique Marsella (3-2) y con la consagración del argentino Gonzalo Higuaín, que marcó dos tantos, como talismán del equipo.
"Contra el Juventus sabemos que será un partido muy difícil y la analizaremos bien, evaluando las condiciones de todos nuestros futbolistas", afirmó Benítez, que dio esta mañana de descanso a sus hombres para que recuperasen ante el gran choque del domingo.En la formación, mientras que el macedonio Goran Pandev podría comenzar el partido en el banquillo, ya que fue titular ante los franceses, el suizo Valon Berhami puede estar disponible tras su ausencia contra el Marsella.
Ninguno de los equipos consideran el empate, ya que esto permitiría al Roma volver a escaparse, ya que el equipo del técnico francés Rudi García se mide contra el modesto Sassuolo.