Luz verde para el Comité Olímpico
Buena nueva para el deporte panameño. Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), confirmó ayer que ya tiene la carta formal del presidente de la
Martín Yao / Martín YaoBuena nueva para el deporte panameño. Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), confirmó ayer que ya tiene la carta formal del presidente de la República, en la que se les da el aval para que Panamá sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.
“Ya la tengo (la carta)”, reveló Amado a “Crítica”, quien aseguró que ayer mismo enviaría la misiva por correo electrónico a la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe).
"Finalmente, ellos nos contestarán si Panamá pasa el primer filtro para ser visitada en mayo. Ya todo eso estaba bien adelantado", precisó el directivo.
El hecho se dio luego de que el regente del olimpismo panameño sostuviera una reunión con Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, a quien se le aclararon conceptos sobre esta iniciativa.
Tras este intercambio de ideas, el presidente Ricardo Martinelli se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter, asegurando que “el Gobierno Nacional dará su aval para que Panamá sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018”.
Cabe resaltar que realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, en Panamá, representaría un costo para el país de unos 250 millones de dólares. Por su parte, las naciones de El Salvador, Costa Rica y Colombia también están interesadas en competir contra Panamá por la sede del evento internacional.
"El ministro y el presidente estaban bajo la impresión que ese aval era para que fuéramos sedes y no para entrar en carrera", comentó Amado tras haber finalizado la reunión con Henríquez.