Nathalee Aranda regresa poco a poco a sus entrenos
Con avances positivos está la saltadora colonense Nathalee Aranda con respecto a su lesión, luego de su participación en los pasados Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, en Colombia y Nicaragua, respectivamente.
“Gracias a Dios muy bien, ya puedo entrenar del todo bien. Solo que estoy esperando hacerme otra resonancia en la pierna para ver cómo cicatrizó”, declaró la atleta a Crítica.
La deportista, quien se recupera de una lesión en una de las piernas, señaló que ha retomado sus entrenamientos, que incluyen rutinas con pesas.
“Estaba entrenando bajo circuitos... esta semana empecé con las pesas, un peso parecido al que hacía antes”, manifestó la medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.
Aranda destacó que para los próximos días tiene contemplado trabajar con vallas.
La campeona de salto de longitud señaló que su entrenador, el inglés Edward King, ha estado pendiente mucho de ella en cada entrenamiento.
“Bueno, después de cada ejercicio el ‘coach’ (entrenador) me pregunta si siento algún dolor... hasta el momento ninguno”.
Según la colonense, por el momento la intensidad de sus entrenos no ha sido tan fuerte, pues prefiere esperar los resultados de la resonancia”.
“No me quiere poner más peso hasta ver la resonancia de la pierna. La otra semana hay trabajo de técnica de salto, pero no sé aún si lo pueda hacer”, dijo.
Cabe recordar que Aranda, de 22 años, se está preparando para competir en los próximos Juegos Suramericanos, que tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia, del 26 mayo a 10 de junio próximos.
Además, entre sus planes para esta temporada están los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), del 19 de junio al 3 de agosto próximos en Barranquilla, Colombia.
Los JCC serán los primeros juegos donde Aranda asista en la categoría mayor.