Nurse: ‘Les deseo el mayor de los éxitos’
La siguiente es la carta de despedida de Roberto Nurse, para sus compañeros de selección:
“Hoy me tocó despedirme de mis compañeros y les quise decir todo esto, pero las lágrimas no me dejaron terminar: Hoy me toca dar un paso al costado y no porque quiera, sino porque las circunstancias así lo indican.
Fui parte de este proceso mundialista desde el primer día del profe Hernán (que me dio la confianza, cuando otros técnicos de la selección no me la habían dado, razón por la que siempre le voy a estar agradecido), a veces tuve participación, a veces no, pero siempre disfruté cada detalle, cada convocatoria, cada entrenamiento porque al igual que ustedes, para mí formar parte de la selección es una bendición. Meter un gol con la selección es de lo mejor que uno puede sentir y vivir como jugador y yo tuve la dicha de poder hacerlo.
Me siento parte de todos los logros y me siento parte de este grupo aún y cuando no viajaré con ustedes, primero, porque me lastimaría más estar ahí sin la oportunidad de participar y, segundo, porque mi club no me dio el permiso de ir como invitado.
El martes fue un día agridulce para mí porque salí a la cancha por primera vez con mi hija y es uno de los mejores momentos que he vivido en el fútbol, pero también me tocó recibir la dura y cruel noticia de que no formaría parte de la lista de 23 mundialistas. No lo puedo negar, me dolió y me sigue doliendo. Pero como dice Baldano, en uno de sus libros: ‘el fútbol es infinito’.
Hoy me toca pasar este trago amargo y mañana iniciaré un nuevo camino lleno de ilusión y con más fuerza que antes. Les agradezco haberme tratado tan bien y hacerme parte de esta familia. Les deseo el mayor de los éxitos y, obvio, voy a estar con mi camiseta de Panamá apoyando desde mi casa en el mundial”.