La competencia fue apoyada por los padres de familia de los atletas. El calor ayer en la deteriorada pileta Eileen Coparropa era insoportable. Pero el calor
Rogelio Adonican rogelio.adonica@epasa.
com La competencia fue apoyada por los padres de familia de los atletas.
El calor ayer en la deteriorada pileta Eileen Coparropa era insoportable.Pero el calor de la mañana no impidió que los más de cien nadadores que se dieron cita en el Campeonato Nacional de Natación lograran sus objetivos.El torneo nacional, que reunió a las ligas provinciales de Herrera, Panamá, Veraguas, Chiriquí y Colón, es el reflejo del trabajo de la natación en las diferentes provincias.
Más allá de que la provincia de Panamá repitió este año como campeón nacional, con 2,027 puntos, es notorio que el relevo generacional en la natación está salvaguardado.Albino Díaz, reconocido entrenador de natación, reconoció que el torneo ha sido de gran nivel y que los atletas han llegado bien entrenados para la justa.
“Hay que seguir trabajando, el semillero de la natación crece cada vez más en Panamá”, señaló el entrenador.Prueba de esta expansión en la natación en el país son los equipos de Veraguas, que terminó segundo en el evento con 1,508 puntos, y Herrera que ocupó la tercera casilla con 754 puntos.