Pipino se equivocó
Jaime A. Chávez Rivera jaime.chavez@epasa.comU n juego que se tenía que ganar, la Sub-23 lo terminó empatando ante Cuba (1-1) en un planteamiento equivocado del técnico Leonardo Pipino, que respetó mucho al rival, al salir con un solo punta en su debut en el torneo Preolímpico de Estados Unidos, camino a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
La Roja Sub-23 tuvo deambulando en el primer tiempo del partido, con un mediocampo débil, que no se encontraba, y un Carlos Small solo en el ataque e impreciso en sus remates durante todo el partido.
Pipino, que en muchas ocasiones juega con un punta, y en otras con dos atacantes, ayer no arriesgó desde el inicio del partido, y cuando reaccionó y decidió hacer los cambios, ya parte del daño estaba hecho.
"El primer tiempo no fue bueno y en el segundo no fuimos certeros. El empate nos mantiene con opciones", dijo el técnico argentino, luego del partido.
Fue un juego de dos caras. En los primeros 45 minutos los caribeños abrieron el marcador de "carambola", gracias a un "horror" del arquero Eliécer Powell, quien realizó un deficiente despeje del balón, que rebotó contra Maykel Reyes y se terminó introduciendo en su portería a los 6 minutos.
Los dirigidos por Raúl González tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero el poste le dijo no en dos ocasiones, tras remates de Reyes y Adrián Dizpe, a los 26 y 37 minutos, respectivamente.
Al iniciar el complemento, Pipino hizo ingresar a Jossiel Núñez y Abdiel Arroyo, quien con Edgar Bárcenas, quien también vino de la banca, le dieron un mejor desempeño a la Sub-23.
Precisamente la diana del empate fue obra de Jossiel Núñez, de cabeza, a los 70 minutos.
Cuando mejor jugaba Panamá y dominaba, Fidel Escobar cometió una falta, que el árbitro castigó con roja a los 78 minutos.
Pese a todo ello la Roja Sub-23 atacó, pero el tiempo fue su peor enemigo y ahora tendrá que pensar en su próximo rival que será Canadá, el sábado, desde la 1:30 p.m.