Radek Stepanek puso contra las cuerdas a Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer sufrió para imponerse al checo Radek Stepanek, por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, lo contrario que el serbio Novak Djokovic que arrasó
Redacción / RedacciónEl tenista suizo Roger Federer sufrió para imponerse al checo Radek Stepanek, por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, lo contrario que el serbio Novak Djokovic que arrasó al español Roberto Bautista Agut, en segunda ronda del torneo de Dubái, sobre cemento y dotado con 2,359,935 dólares en premios.
Djokovic no tuvo casi problemas ante Roberto Bautista Agut, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3, en apenas 58 minutos. Un partido en sentido único, el del serbio, que no permitió al español estrenar su casillero de juegos hasta el sexto (5-1).
En la segunda manga, Djokovic dio algo más de “vidilla” al castellonense, que se mantuvo en igualdad hasta el quinto juego, cuando cedió su saque. Luego, el serbio sentenció su pase a cuartos.
Junto a Federer y Djokovic, han accedido a los cuartos de final el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny, tercer, quinto y sexto favoritos, respectivamente, del torneo; mientras que ha caído el moscovita Dmitry Tursuniov, octavo cabeza de serie.
Stepanek, de 35 años, no ganaba un set a Federer desde los cuartos de final de Roma 2008, cuando se hizo con la segunda victoria de su carrera sobre el suizo y, además, por un doble 7-6. Eso sí, el ex número uno mundial hoy ha sumado su decimotercer triunfo en partidos con el checo.
Pero Federer sufrió para ganar a Stepanek, lo que hizo en 2 horas y 9 minutos y pese a que el checo contó con unos bajos porcentajes con su saque (49 por ciento de primeros servicios). El suizo, en cambio, contó con un 62 por ciento, con 8 puntos directos y, eso sí, el lunar de 5 dobles faltas.