Rockets vs. Warriors, la final esperada en el Oeste
Se cumplieron los pronósticos y los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante el 2017-2018, los Rockets de Houston y los Warriors de Golden ...
Se cumplieron los pronósticos y los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante el 2017-2018, los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, disputarán a partir del próximo lunes las finales que definan al campeón y consiga el boleto para luchar por el anillo de la NBA.
Los Rockets fueron los primeros en clasificar después de vencer por 112-102 a los Jazz de Utah gracias al gran partido que jugó el base Chris Paul, que tuvo que esperar 13 años para alcanzar las finales, pero lo hizo por la puerta grande, tras aportar un doble-doble de 41 puntos, 10 asistencias y siete rebotes en el quinto partido de la serie de semifinales que ganaron por 4-1.
Paul, que estableció su mejor marca como profesional en los “playoffs”, anotó ocho triples y fue el jugador decisivo en el cuarto periodo cuando los Rockets tuvieron que venir de atrás para remontar una desventaja de seis puntos.
Otro base, Stephen Curry, aportó 28 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que lo dejaron como el líder de los Warriors que vencieron por 113-104 a los Pelicans de Nueva Orleans y ganaron también por 4-1 la serie de semifinal.
Ahora los Warriors, que defienden el título de campeones, protagonizaran con los Rockets la revancha de las finales del 2015 cuando las ganaron por 4-1 y luego también las finales de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland.
Pero esta temporada, los Rockets, que acabaron con la mejor marca de la liga y también ganaron 2-1 la serie entre ambos equipos, tendrán la ventaja de campo y el duelo entre ambos comenzará a partir del próximo lunes, en el Toyota Center de Houston.
Junto a Curry, el alero Kevin Durant se convirtió en el segundo máximo encestador al conseguir 24 puntos, seis rebotes, siete asistencias y recuperó dos balones.
Los Warriors alcanzaron el decimoquinto triunfo consecutivo en partidos de “playoffs” en su campo del Oracle Arena.