Se acaba el ‘cuentico’
Jaime A. Chávez Rivera jaime.chavez@epasa.comA tan solo dos meses para que se inicien las eliminatorias mundialistas, "El Bolillo" Gómez acumula números negativos con la Roja, que empeoraron tras el empate de ayer (1-1) frente a la selección de Venezuela, en Puerto Ordaz, donde se volvió a permitir una anotación del rival después del minuto 80 (los vales empataron a los 90').
Desde que dirigió su primer partido, el 31 de mayo de 2014, frente a Serbia (1-1), hasta el de ayer, el técnico colombiano acumula 23 juegos, de los cuales ha perdido siete, con nueve empates y seis triunfos.
En sus últimos 10 encuentros, la Roja ha sido incapaz de sacar una victoria y no ha anotado más de un gol por partido. La última ocasión que Panamá metió más de un tanto fue el 31 de marzo, en el triunfo 2-1 sobre los ticos, en el Rommel.
Con estos números, las razones sobran para poner en tela de duda una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero "El Bolillo" espera que en la eliminatoria que arranca sus jugadores sean capaces de "coronar" (definir) los partidos. Ya sabe el timonel que en noviembre se acaba el "cuentico", como él ya ha dicho.
A pesar de darse la situación de casi siempre, en la que se comienza ganando y nos terminan robando el mandado en los últimos minutos, el DT colombiano indicó sobre el duelo de ayer: "Me gustó la forma en que Panamá sostuvo y mantuvo el juego, pero le faltó cinco centavos para el peso y eso lo lograremos en la eliminatoria".
Gómez resaltó que tenía miedo por la cancha, por las lesiones que podría provocar.
Rolando Blackburn y Aníbal Godoy salieron golpeados, pero todo indica que no hubo nada grave.
"Fue un partido de papa y yuca, como decimos en Colombia, es decir, metiendo de todo", sostuvo el estratega.