Se coronan invictos
Panamá Metro A hizo prácticamente lo que le dio la gana, en el Campeonato Nacional de Béisbol U-12, al coronarse campeón invicto, tras ayer derrotar 4 carreras por 1 a Coclé.
Los metropolitanos dominaron el grupo B del certamen, con cuatro victorias sin derrota (4-0), en la semifinal despacharon a Herrera 7 por 5 y le pusieron la cereza al pastel con el triunfo frente a la “leña roja” coclesana, en el estadio Belisario Porras de San Francisco, en la ciudad capital.
El estelar derecho Miguel Poveda fue uno de los artífices del título capitalino, después de lanzar 5.2 sólidas entradas, en las que le conectaron cinco imparables y una carrera, que fue sucia por los errores de sus compañeros a la defensiva.
Poveda enfrentó a 22 bateadores, recetó seis ponches y regaló dos bases por bolas.
A la ofensiva, José Pérez lideró el ataque al sonar de 3-2, con un doblete, anotó una carrera y remolcó otras dos.
Pablo Arosemena y Francisco Araúz empujaron las otras dos rayitas de los citadinos, que hicieron valer su condición de equipo anfitrión con el respaldo de una gran afición que nunca dejó de animar a los pequeños peloteritos.
Los capitalinos anotaron en las primeras cuatro entradas, mientras que los coclesanos pasaron por la registradora en el segundo capítulo.
“El director me dijo que tirara ‘strikes’ y que si no hacía el trabajo me iba sacar temprano, así que me concentré en hacer buenos lanzamientos”, declaró Miguel Poveda, el lanzador ganador del encuentro.
Por su lado, Miguel Pérez, campeón bate (.917) y líder en empujadas (14) comentó que fue un trabajo en conjunto de la ofensiva, la defensa y Miguel Poveda, para poder conseguir la victoria.