Un juego de vida o muerte
La novena de Chiriquí saldrá esta noche al Estadio Nacional Rod Carew a darlo todo y ganar para asegurar la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, cuando afronte ante Bocas del Toro, el sexto partido de la serie final, a partir de las 7:00 p.m.
Tras ganar el domingo, 4-3 a los bocatoreños, Chiriquí llega con ventaja de 3-2, y de vencer hoy se alzan con el campeonato.
La tropa chiricana, dirigida por José Murillo III, buscará sumar su título número 14 en la pelota nacional.
Cabe destacar que la última vez que los chiricanos ganaron el torneo fue en el 2015, bajo las órdenes de Aristides Bustamante, en aquel entonces vencieron en el sexto partido de la serie final al equipo de Panamá Metro, 11 carreras a 2.
Por su parte, los dirigidos por Miguel Ibarra intentarán conseguir el triunfo para seguir con vida, y de ser así, mañana se jugaría el séptimo desafío para definir el campeón.
Los tortugueros solo poseen tres coronas en el béisbol mayor, conseguidas en 1961, 2012 y la última de ellas en el 2014, donde dominaron en el desenlace final 6-1 a Chiriquí.
Por el “ganao” bravo abrirá Ernesto Silva, mientras que Melvin Jiménez lo hará por Bocas del Toro.
Por otro lado, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció ayer que las taquillas del Rod Carew abrirán a partir de las 10:00 a.m.