golazo

Una elefanta y un cerdo darán los pronósticos

Cracovia

Tanto Citta como Funtik, han captado la atención en la previa de la Euro.

La elefanta Citta, del zoo de Cracovia, considerada como el oráculo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pronosticó ayer una victoria polaca frente a Grecia en el partido que abrirá el torneo el próximo 8 de junio.

Los cuidadores de la elefanta le ofrecieron tres jugosos melones situados sobre otros tres carteles donde se mostraban las diferentes posibilidades del encuentro: victoria griega o polaca, o bien empate.

Tiene competenciaUn cerdo "adivino" de 380 kilos, llamado Funtik, emulará a partir del 8 de junio, en Kiev, al famoso pulpo Paul, a la hora de pronosticar los resultados de los partidos de la Eurocopa.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol, residirá en un lugar especialmente habilitado en el centro de Kiev", informó el Ayuntamiento.

Funtik llegó a la plaza de la Independencia de Kiev como si se tratara de una estrella de cine escoltado por varios coches de la policía y protegido por unas estrictas medidas de seguridad.

Más Noticias