‘Yuyu’ ya no será ignorado
H ernán Darío Gómez, técnico de la Roja, decía en la antesala del encuentro de anoche ante Serbia (1-1) que se iría contento si el equipo reflejaba
Eduardo González Eduardo GonzálezH ernán Darío Gómez, técnico de la Roja, decía en la antesala del encuentro de anoche ante Serbia (1-1) que se iría contento si el equipo reflejaba sobre la cancha el trabajo de la semana por tan solo 15 minutos.
Pues ayer no hubo fútbol de posesión como quería “El Bolillo”, orden defensivo, quizás un poco más. Existió entrega, pero pocos jugadores sobresalientes. Ninguno brilló, mas es cierto que algunos cumplieron por lo menos dando el promedio mínimo; a otros ni para eso les alcanzó.
Nelson Barahona, Armando Cooper, Carlos Rodríguez y Lionel Parris terminaron entre los más señalados para lo negativo. Nicolás Muñoz, en tanto, fue de los que mejor se vio sobre la cancha.
Al minuto 24, los serbios se adelantaron por intermedio de Branislav Ivanovic. Tiro de esquina y cabezazo al fondo de las redes por parte del jugador del Chelsea, con desvío de Parris incluido.
De los pies de “Yuyu” salieron las mejores ocasiones de peligro para los istmeños, todas a balón detenido. La primera, antes de encajar el primer tanto, al minuto 6. El meta de Serbia tapó muy bien un potente remate de Muñoz. La segunda llegó al 51, con un disparo raso de tiro libre del delantero del Isidro Metapán. Ocho minutos más tarde, nuevamente el gran ignorado de la última era tomó el esférico con propiedad, lanzó un centro a pelota quieta, el cual fue impactado primero por Román Torres, como pase para Gabriel Gómez que, de cabeza, emparejó las acciones.
“Es un resultado importante por el rival tan fuerte que teníamos al frente. Hubo momentos importantes ante un adversario complicado, con bastante trabajo”, fueron las palabras del entrenador del combinado istmeño luego del partido.