Bebé de 6 meses muere al ingerir miel
La intoxicación por botulismo es causada por la miel en la mayoría de los casos, pero ha habido casos en los que fue causada por sopa de verduras o agua de pozo, según los expertos.
Un bebé de seis meses murió en la zona de Adachi (Tokio) después de tomar miel, según informó el Gobierno y recoge 'The Japan Times'.
Las autoridades dijeron que es el primer fallecimiento que se da en el país por botulismo infantil —intoxicación producida por la ingesta de alimentos envasados que están en malas condiciones— desde 1986, que es desde cuando se recogen datos.
La recomendación de los pediatras y nutricionistas es que los pequeños sólo pueden ingerir miel después del primer año de vida. Esto ocurre justamente debido al riesgo de contaminación por la bacteria clostridium botulinum que causa el botulismo.
Los funcionarios advirtieron también de que a los niños menores de un año no se les debe dar miel.
LEE TAMBIÉN: Terminó hospitalizada tras ver la cinta de 'Avengers: Endgame'
Según las autoridades, el niño murió el 30 de marzo tras días ingresado. Empezó a toser fuertemente el 16 de febrero y, una vez trasladado al hospital, comenzó a sufrir convulsiones e insuficiencia respiratoria. El 28 de febrero le diagnosticaron lo que tenía, pero ya no se pudo hacer nada.
Los funcionarios dijeron que la familia del niño le había dado miel mezclada en zumo dos veces al día durante aproximadamente un mes, y que no eran conscientes de que los bebés no debían ingerir miel.
La bacteria 'Clostridium botulinum' fue hallada en un recipiente de miel sin sellar en la casa de la familia, así como en los excrementos del pequeño. El centro de salud confirmó que el niño había muerto tras intoxicarse al ingerirla.
Según las autoridades de Tokio, desde 1986 se han notificado más de 30 casos de botulismo infantil en todo el país, pero ninguno terminó en muerte. La intoxicación por botulismo es causada por la miel en la mayoría de los casos, pero ha habido casos en los que fue causada por sopa de verduras o agua de pozo, según los expertos.
Etiquetas